
- Notable aceptación tienen los productos tabasqueños que promueve el programa “Esencia Tabasco”, en el evento organizado por el Instituto Cumbres Villahermosa
- De acuerdo a la Sedec, hay una importante demanda entre los participantes nacionales y extranjeros, interesados en probar lo hecho en el Estado
El módulo del programa “Esencia Tabasco” de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), -instalado en el marco del Primer Premio Semper Altius 2020-, es muy concurrido por jóvenes y adultos, atraídos porque ofrece productos tabasqueños e impulsa a productores locales y fomenta el consumo regional.
Rogelio González Vidal, representante de la Sedec, aseveró que jóvenes estudiantes mexicanos y extranjeros, han saboreado deliciosos productos como los platanitos fritos en diversas presentaciones; avenas con cacao, rompope artesanal, chocolates y cacao.
Asimismo, González Vidal dijo que adquieren y consumen panetelas, salsas en diversas presentaciones, así como frituras de malangas de sabores, miel líquida y también dulce de miel.
Destacó que un visitante extranjero adquirió 10 bolsas de avena con cacao, lo cual sorprende por el interés de personas de otros países por degustar una exquisita bebida tabasqueña.
Expresó que también preguntan sobre la bebida típica tabasqueña -el pozol-, y además le ofrecen pozoletas, galletas de pozol combinadas con café, con oreja de mico, con cacahuate, además de papas fritas, entre otros productos tabasqueños.
A través del programa “Esencia Tabasco” se fortalecen las Pymes y la economía del Estado, impulsando a fabricantes del sector agroindustrial, comercio y servicios.