- El mandatario recorrió la zona de obras aledañas al nuevo mercado Pino Suárez, que incluye la reubicación del cárcamo “El Negro” y complemento de calles y avenidas
- También visitó puentes rehabilitados de Tabasco 2000, uno de los cuales ya abrió circulación a peatones y automóviles
Como parte de las obras de modernización de Villahermosa, el gobernador Adán Augusto López Hernández, recorrió este domingo las inmediaciones del nuevo mercado José María Pino Suárez, donde se realizan obras complementarias y también supervisó avances de la rehabilitación de los puentes de Tabasco 2000, uno de los cuales fue concluido y abierto al paso de peatones y vehículos.
En una intensa gira de trabajo que realizó en el municipio de Centro, el mandatario visitó la zona aledaña al nuevo centro de abasto de la capital tabasqueña, donde conoció los avances de la reubicación de la estación de bombeo “El Negro” y la rehabilitación de pavimentación, guarniciones y banquetas de cinco calles que rodean al mercado en el centro de la ciudad.
En compañía del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, aseguró que las obras causan incomodidades a vendedores y ciudadanos, “pero de lo que finalmente se trata, es de recuperar el corazón económico de la ciudad, que por muchos años se había dejado en el abandono y que se está rescatando en beneficio de todos”.

Arropado por cientos de locatarios y ciudadanos, López Hernández, destacó que también se rescata la identidad de los tabasqueños, donde muchos crecieron y han caminado sus calles por largos años. “Estamos rescatando el centro de la ciudad, que incluye además la modernización de los dos malecones, en la que se aplicará una inversión importante”, afirmó.
Anunció que el próximo año podrá tenerse el proyecto ejecutivo para la rehabilitación y modernización del Tianguis Campesino “Jesús Taracena Martínez”, porque ya lo requiere. En su recorrido por el lugar, recibió muestras de afecto, apoyo y solidaridad de locatarios y ciudadanos, que asisten al espacio a comprar frutas, legumbres y carnes todos los días.
Ante el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el Ejecutivo reconoció la visión y el compromiso del alcalde Evaristo Hernández Cruz con los habitantes de Villahermosa para ejecutar las obras aledañas al mercado, proyecto en el que también participan empresarios y comerciantes agrupados en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para recuperar el corazón económico de la ciudad.

Por su parte, el edil de Centro, Evaristo Hernández, agradeció el permanente apoyo del mandatario tabasqueño para realizar las obras en marcha que brindará una imagen completamente moderna a todo el primer cuadro del centro. “Estamos modernizando toda esta parte del mercado, porque si ya se hizo uno nuevo, teníamos que arreglar todos sus alrededores y en eso estamos”, enfatizó.
El gobernador Adán Augusto fue informado sobre la reubicación de la estación de bombeo “El Negro”, acción con la cual se llevará las aguas residuales al cárcamo de Méndez, que significará que la tubería atravesará Ruiz Cortines, parte de Mina, como tramos de las calles Lamberto Castellanos, Gil y Sáenz y así lograr la conexión con el cárcamo. Es una obra que tiene una inversión estatal y municipal de más de 29.8 millones de pesos.
Asimismo, le explicaron las obras complementarias que se ejecutan en las calles y avenidas José María Pino Suárez, Constitución, Bastar Zozaya, Adolfo Ruiz Cortines y Amado Nervo, en las que se cambian pavimentos, guarniciones y banquetas, así como la red eléctrica en media y baja tensión y el alumbrado, con una inversión superior a los 66 millones de pesos, en beneficio de más de 353 mil habitantes y que se concluirán el próximo 30 de agosto.

Abren la circulación en puente de Tabasco 2000
A temprana hora de este domingo, el Ejecutivo Estatal supervisó el avance de rehabilitación de los dos puentes de tridilosa de la zona de Tabasco 2000, uno de los cuales recién concluido y que este mismo domingo abrió la circulación a peatones y automóviles, y el otro, podrá abrirse al paso la siguiente semana, ya que solamente le faltan algunos detalles.
Junto a los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría y para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio de la Vega Asmitia, recorrió ambos puentes y recibió una puntual explicación de la modernización de ambas vías de comunicación, que son vitales para el desahogo del tránsito en esa zona de la ciudad.
Adán Augusto López Hernández, señaló que Villahermosa requiere un importante mantenimiento en muchas de sus obras, como estos puentes que se hicieron hace muchos años de tridilosa y que ya requerían ser cambiados.
“Felicito al alcalde Evaristo Hernández Cruz porque cumplió en tiempo y forma con la fecha de entrega de los puentes, inclusive en uno de ellos hasta se adelantó. Ratifico mi compromiso de seguir trabajando de la mano con él para mejorar las condiciones del municipio”, finalizó.