
Con el propósito de brindar asistencia social a mujeres privadas de su libertad, se imparte el taller de bisutería en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).
Durante seis meses, las internas aprenderán a diseñar y elaborar pulseras, collares, aretes, anillos y diversos artículos, que se pueden comercializar y por ende obtener ingresos para elevar su nivel de vida.
Dicho taller será impartido en coordinación con la Fundación Efraín A.C. y forma parte de los programas de reinserción social para las personas privadas de su libertad, que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal.
En entrevista, Arturo Maldonado Pulgar, Director del Sistema Penitenciario, destacó que estas capacitaciones y talleres, no sólo cumplen con el objetivo de reinsertar a las personas privadas de su libertad, sino que además les brindan la oportunidad de aprender un oficio con el que puedan trabajar y obtener recursos en forma lícita, y con ello, elevar su nivel de vida.
Detalló que en esta ocasión serán 37 internas del CRESET quienes, durante seis meses, tomarán la capacitación para la elaboración de bisutería, tiempo en el que, además, recibirán todo el material en forma gratuita.