
- Luis Romero Gurría Gurría entregó y supervisó calles pavimentadas con concreto hidráulico en los poblados 11 de Febrero y Libertad, de Cunduacán, así como la construcción del boulevard Otto Wolter Peralta, en Comalcalco
La Chontalpa, Tabasco.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, realizó una gira por los municipios de Cunduacán y Comalcalco, para entregar y conocer avances de importantes obras de alto beneficio social, por un monto total de 32.9 millones de pesos y en beneficio de 11 mil 917 habitantes.
El funcionario estatal visitó este miércoles el poblado Libertad, donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en las calles Román Hernández, Andrés Gómez Vázquez, José Jiménez, Miguel Torres, Meregildo Osorio, Edubige Méndez y Restituto García, en apoyo de tres mil 885 personas.
En compañía de la presidenta municipal de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, el titular de la SOTOP también visitó el poblado 11 de Febrero, donde supervisó los avances de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de siete calles de la localidad.
Poco después, se trasladó hasta la cabecera municipal de Comalcalco, donde supervisó los trabajos de rehabilitación y ampliación del boulevard Otto Wolter Peralta, en lo que se invierten más de 29.9 millones de pesos.

La obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico, así como de banquetas y guarniciones, drenaje pluvial, áreas verdes, señalamientos horizontal y vertical, red de agua potable, sanitario y alumbrado público. Cuenta con una longitud de 990 metros y un ancho de 20 metros.
El representante del mandatario tabasqueño destacó que se trata de apoyar a la población con obras que la favorece directamente, como las calles pavimentadas con concreto hidráulico, que cambian su vida de forma importante.
“Posiblemente no sean obras grandes, pero se siente el beneficio para todos ustedes”, aseguró en el poblado 11 de Febrero.
Luis Romeo Gurría, destacó que la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal es ejecutar este tipo de obras en colonias, localidades, ejidos y comunidades de los 17 municipios, porque los tabasqueños tienen muchos años careciendo de acciones que los impacten directamente, como buenas escuelas, centros de salud, carreteras y calles pavimentadas.

Resaltó que las obras forman parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que inició el pasado 01 de septiembre del año pasado y se pretende continuar hasta febrero de este año 2020, con la entrega de un total de 182 obras concluidas.
El subsecretario de Obras Públicas de la SOTOP, Gerardo Lanestoza León, informó en el poblado Libertad que la inversión de las calles pavimentadas fue de 20.7 millones de pesos y los beneficiados son tres mil 885 habitantes.
“Estamos trabajando con la presidenta municipal nuevos proyectos para este año en Cunduacán, porque el Gobernador así lo instruyó”, afirmó.
A su vez, la alcaldesa de Cunduacán, agradeció el permanente apoyo del mandatario para continuar mejorando las condiciones de vida de los cunduacanenses.

“Los habitantes del poblado 11 de Febrero deben saber que el Gobernador nos respaldó para reparar estas calles, porque son recursos provenientes del Gobierno del Estado, y que nosotros gestionamos. Estamos de plácemes, porque nunca creí ver estas calles pavimentadas, que en el pasado estaban llenas de baches y lodo”, puntualizó.
Nydia Naranjo Cobián, enumeró cinco prioridades para este año en Cunduacán: se pavimentarán 90 por ciento de todos los caminos; más espacios deportivos para niños y jóvenes para alejarlos de vicios; modernización de la cabecera municipal y sus edificios; instalar un corredor artesanal sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa y poner una recicladora de basura sobre una superficie de 10 hectáreas.
El delegado municipal del poblado 11 de Febrero, Felipe Vidaña García, dijo sentirse satisfecho y contento por los beneficios entregados por el mandatario tabasqueño, “quien está velando por nuestras comunidades, especialmente por los que nos da para mi poblado.
“Ahora contamos con techos y pisos firmes en nuestras viviendas, entre otras cosas”, expresó.