- Este jueves debutaron los competidores de las disciplinas de ajedrez y natación, para el sábado tendrá lugar el tae kwon do
La delegación de Tabasco dio inicio a las competencias dentro de la justa deportiva más importante a nivel nacional, la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con las disciplinas de ajedrez y natación en Quintana Roo.
En la primera ronda de seis del ajedrez, la tabasqueña Andrea Regina Avilés Campos de la categoría sub 14, se llevó el primer punto al ganarle a Merary Carvajal García de Oaxaca, mientras que Marco Antonio Calacuayo Tamayo de la categoría sub 16 no pudo sumar su unidad al ser vencido por Miguel Alejandro Hernández del Estado de México y Estefanía Benito de Leo de la categoría sub 16 fue superada por Brisa Mena de Yucatán.
Los ajedrecistas de Tabasco apenas inician y tienen cinco oportunidades más para sumar puntos que los coloquen dentro de los tres primeros para alcanzar medalla en la modalidad de clásico.
Por otra parte en Cancún, la nadadora tabasqueña Tamara Martínez Cruz se colocó en el onceavo puesto en la prueba de los 50m estilo mariposa con una marca de 30.42s. Para este sábado seguirá buscando mejorar sus tiempos pues nadará en los 50m dorso y los 100m pecho para intentar colarse a las finales en las competencias que se realizan en las instalaciones de la Alberca Olímpica de aquella ciudad.
Para este sábado tocará el turno para el tae kwon do, donde los artemarcialistas Heidi Garciliano Díaz, Irma Mosqueda Pérez, Carlos Ramón Castro Escalante y Gregorio Isaí Pérez Silván, serán los primeros en entrar a combates en las justas que se realizan en el Centro de Convenciones de la capital quintanarroense, Chetumal.