- Destina la dependencia estatal mil 650 elementos para patrullajes en vehículos y a pie, en plazas comerciales y del centro de Villahermosa; se apoya con sobrevuelos efectuados por el dron
- La estrategia de seguridad es en coordinación con personal de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado
Desde este viernes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) intensificó su vigilancia para resguardar a la ciudadanos durante los días de compras del “Buen Fin”, en plazas comerciales y calles céntricas de la ciudad capital.
Para este operativo que comprenderá del 18 al 21 de noviembre, informó que destinó mil 650 policías que harán recorridos con un mayor número de patrullajes en vehículos, como a pie, por parte de su misión de Proximidad Social.
Además, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que mantendrá durante estos días vigilancia y apoyo aéreo, con un dron.
Los policías en sus recorridos así como elementos preventivos y de la Policía Estatal de Caminos (PEC), se desplazarán a bordo de 188 radiopatrullas, 61 motopatrullas, dos camiones de intervención (RINO), a fin de prevenir acciones delictivas en áreas comerciales, como Zona Luz, Plaza Crystal, Plaza Sendero, Altabrisa, Tabasco 2000 y Europlaza.
Asimismo, la PEC implementará dispositivos de vialidad a fin de agilizar el flujo vehicular, por lo que exhortó a los conductores y peatones a respetar los señalamientos de tránsito y así, a evitar accidentes.
La dependencia estatal recomendó que ante alguna situación inusual o si alguien llegara a ser víctima de algún delito, pueden hablar a la línea gratuita 911, la cual opera las 24 horas, o la 089, de Denuncia Anónima.
En este primer día del “Buen Fin”, el Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez junto con mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), supervisó el despliegue operativo interinstitucional que brindará seguridad y vigilancia en estos días.
Los recorridos de Proximidad Social y patrullajes, reportó el mando policiaco, son en estrecha coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado.