
Con apoyo de instituciones públicas y empresas locales, el Gobierno del Estado a través del Museo Interactivo Papagayo implementará el próximo martes 30 de abril, un programa para que los menores puedan acudir y divertirse de manera gratuita, con motivo del festejo del Día del Niño.
En entrevista, Eloísa Ocampo González, directora de este museo informó que se tiene prevista la asistencia a este recinto –considerado el más importante en su tipo en el Sureste del país–, de casi cuatro mil personas, entre niños y adultos.
Precisó que los pequeñines tendrán acceso gratuito a las cinco salas temáticas: Imagina, Vive, Piensa, Cuida y Juega, así como a la exposición temporal “Mente Mentirosa”, el Barco Capitán Beuló (Mensajero de la Salud) ícono de la identidad tabasqueña y más de 120 exhibiciones interactivas.
Ocampo González indicó que dicho evento contará con la participación de 11 instituciones públicas además de los amigos del Papagayo y 14 Empresas Socialmente Responsables (ESR), para la realización de diversos talleres, actividades, juegos interactivos y concursos, con el único objetivo de que los niños disfruten su día acompañados de sus familias.
“Tenemos la participación de empresas como Coca-Cola, Cotsco de México, Domino’s Pizza, entre otras quienes nos apoyarán con pases de cortesía y productos para los niños”, añadió la funcionaria al subrayar el respaldo que ofrecen instituciones como las Secretarías de Cultura y Educación; el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, Protección Civil, el Instituto Estatal de las Mujeres, la Comisión Nacional del Agua, entre otras.
Precisó que éste será un evento que permitirá promover la convivencia en familia y que se contará con la presencia del chef Mauricio Romo, quien es un destacado representante de la cocina regional y realizará una bonita exhibición culinaria para los niños.
Eloísa Ocampo mencionó que para brindar una atención a todos los visitantes, el Papagayo permanecerá abierto el próximo martes en el horario acostumbrado, de nueve de la mañana a cinco de la tarde.