Como parte de las estrategias implementadas para abatir el analfabetismo y rezago educativo, el Patronato de Fomento Educativo en el Estado de Tabasco A.C., invita a los jóvenes mayores de 18 años de edad a que se sumen como asesores educativos voluntarios.
Los interesados podrán participar guiando los estudios de alfabetización, primaria y secundaria de los usuarios del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), que dirige Enrique Soberanes Rivera en los círculos de estudio, puntos de encuentro y plazas comunitarias de los 17 municipios.
Los requisitos para ser asesor voluntario son tener la mayoría de edad y contar como mínimo con la preparatoria terminada, quienes deseen contribuir en la educación para jóvenes y adultos pueden llamar al teléfono (01993) 3510035 extensiones 506 y 530 o acudir a la oficina del IEAT más cercana.
Quienes se sumen como asesores voluntarios recibirán la formación correspondiente en el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que es el método utilizado por el IEAT para impartir los servicios educativos.