
Villahermosa, Tabasco.- Con el compromiso de sacar a Tabasco de los últimos lugares a nivel deportivo y propiciar mejores condiciones para los jóvenes tabasqueños, este día Sheila Guadalupe Cadena Nieto tomó posesión como directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet).
Durante el recorrido que realizó por distintas áreas de la dependencia, Cadena Nieto destacó el interés del gobernador Adán Augusto López Hernández en impulsar el talento tabasqueño y apoyar a los deportistas de alto rendimiento, así como a asociaciones y organizaciones de las distintas disciplinas.
La directora del Injudet señaló que después del abandono en el deporte y la falta de políticas sociales a favor de los jóvenes, el Instituto a su cargo emprenderá un trabajo en equipo, integral y multidisciplinario.

“El objetivo es incentivar y apoyar, para dar seguridad a la ciudadanía de que los jóvenes van a estar enfocados en el deporte, la cultura y el empleo”, precisó, y que trabajará muy de la mano con la Federación, el gobierno estatal y los municipios.
Anunció que a fin de no depender únicamente del prepuesto estatal, habrá de cabildear y gestionar ante fundaciones, iniciativa privada y la Federación, para obtener recursos que se puedan emplear en la mejora de las instalaciones deportivas y el otorgamiento de becas.
Al respecto, Cadena Nieto comentó que ya mantuvo un primer encuentro con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), que encabeza Guillermo Santiago Rodríguez, y hará lo pertinente con la Secretaría del Trabajo y Prevención que promueve el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y con los responsables del programa “Sembrando Vida” y las becas “Benito Juárez”.
La funcionaria estatal pidió a los deportistas y a los jóvenes tener confianza de que el gobierno actual es sensible a sus necesidades, y que los apoyos para reducir la brecha de desigualdad generada a través de muchos años se irá reduciendo gradualmente.