
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementa diversos operativos que tienen como fin la prevención de accidentes en la vía pública. Sin embargo, es importante que como padres de familia fortalezcamos la cultura vial con nuestros hijos, familiares, amigos y vecinos.
Compartimos contigo que la seguridad de la familia es prioridad, te sugerimos aproveches los momentos en los que vas con tu hijo trayecto a casa para comentar cuáles son las responsabilidades que tienes como conductor y peatón. Coméntale por qué eres buen conductor y por qué eres buen peatón:
#YoSoyBuenConductor:
Respeto el semáforo
Uso el cinturón de seguridad
No hablo por teléfono cuando conduzco
Cedo el paso, fomentando el 1X1
Evito conducir ebrio
No me estaciono en lugares prohibidos
Respeto las rayas amarillas de los peatones
Cedo el paso a vehículos de emergencia
#YoSoyBuenPeatón:
1.- Utilizo los puentes peatonales
2.- Transito por la banqueta
3.- Cruzo por las rayas amarillas y nunca entre vehículos.
4.- Respeto el semáforo
5.-Evito el uso de objetos que me distraen al caminar como celular o audífonos
Fomentar la cultura vial desde la niñez es de suma importancia para formar personas respetuosas de las vías de comunicación, pero sobre todo que aman su vida y la de los demás, siendo responsables al conducir un vehículo o caminar en las calles y avenidas de su comunidad.
Pero, ¿Sabes qué? Lo mejor, es el ejemplo…los hijos imitan a los demás pero cuando se trata de los padres aún más, así que deja huella en ellos: Sé un buen conductor y/o peatón.