
- Durante este domingo se vacunó a los menores de 5 a 11 años en diferentes sedes habilitadas en ambos municipios con el fin de vacunar al mayor número de población de este rango de edad
- En Centro hasta el momento han sido vacunados 50 mil 383 niños de este rango de edad, incluidos los que presentan comorbilidades, informó la Secretaría de Salud
Con una buena respuesta por parte de los padres de familia, este domingo la Secretaría de Salud de Tabasco, llevó a cabo la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años, de los municipios de Centro y Cárdenas.
En el municipio de Centro, la atención se brindó en tres sedes a los menores que inician apellidos de la A a la Z, en horario de 08:00 a 15:00 horas.
La atención se desarrolló sin contratiempos y con buena afluencia en los módulos de inoculación habilitados en las canchas de básquetbol de Ciudad Deportiva, UJAT, así como la 30 Zona Militar.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Carlos de la Cruz Alcudia, dio conocer que este día se programaron 6 mil dosis del antígeno de Pfizer para suministrar entre las diferentes sedes.
Informó que a la fecha han sido aplicadas 50 mil 383 vacunas a los niños de este rango de edad incluidos los que presentan alguna comorbilidad y que han sido atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Rodolfo Nieto Padrón”.
En el municipio de Cárdenas, las sitios habilitados desde en la UPCH, Domo de la deportiva del municipio, así como el Plantel 5 del Cobatab, lucieron con buena respuesta de parte de los padres de familia que llevaron a sus hijos a inocularse.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas, Enrique Hernández Martínez, informó que durante este domingo fueron vacunados los menores con apellidos iniciales de la H a la Z por lo que fueron programadas un total de 5 mil dosis de la vacuna de Pfizer.
Puntualizó que durante el sábado que se atendió a los menores de apellidos paternos de la A a la G, fueron suministradas un total de 4 mil 700 vacunas.