- Este miércoles se dispusieron 300 vacunas de Pfizer y 300 de AstraZeneca para atender en la Ciudad Deportiva a los adolescentes y adultos con sus dosis correspondientes
- Aproximadamente el 90 por ciento, de los adolescentes de 12 a 17 años, está al corriente con sus primeras dosis y acuden actualmente, para completar su ciclo de vacunación
La Secretaría de Salud continuó este día, su programa de vacunación en el municipio de Centro, para lo cual programó 600 dosis de Pfizer y AstraZeneca, en favor de adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 18 y más de 60.
De manera paulatina, los ciudadanos acuden día a día, desde el lunes 30 de mayo, que inició esta nueva jornada, a las canchas de básquetbol, de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa, la cual se ha convertido en sede permanente, para la aplicación de los antígenos.
Selene Ruiz Aquino, representante de la Jurisdicción Sanitaria de Centro y responsable de la sede, observó, que en estos días son los adultos de 30 años, quienes en su mayoría han acudido por sus refuerzos de AstraZeneca, seguidos por adolescentes de 14 a 17 años, que van por su segunda dosis de Pfizer.
Asimismo, señaló que para el cuarto refuerzo, los ciudadanos mayores de 30 años, han acudido puntual a recibir el beneficio, convencidos de que la vacuna es efectiva y necesaria, para no agravarse en caso de contraer el Coronavirus.
Destacó que aproximadamente el 90 por ciento, de los adolescentes de 12 a 17 años, está al corriente con sus primeras dosis y acuden actualmente para completar su ciclo de vacunación.
Precisó que se dispusieron 300 dosis de Pfizer y 300 de AstraZeneca, para aplicar este miércoles e invitó a las personas que faltan a ponerse al corriente en sus dosis, en esta jornada que durará hasta el viernes, con atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Exhortó aprovechar los últimos días de atención, de estas jornadas especiales, a los adolescentes y adultos, ya que en fechas posteriores, iniciarán campaña de vacunación, para menores de edad.