
- La obra beneficia a alrededor de 250 personas, quienes cuentan con cuartos adicionales en sus casas-habitación; forma parte de la estrategia “Día a día, la reconciliación se construye”
Centla, Tabasco.- En beneficio de alrededor de 250 centlecos, pertenecientes a 58 familias, el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), entregó apoyos para acciones orientadas a la ampliación y/o mejoramiento de la vivienda (cuarto adicional), en seis localidades asentadas en esta demarcación costera.
De esta manera, el Instituto mejora las condiciones de vida de las familias centlecas, con lo que se termina su hacinamiento, que provoca múltiples problemas entre sus integrantes y no permite su debido desarrollo individual.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), aseguró que el Gobierno del Estado ofrece todo su apoyo para que el núcleo más importante de la sociedad, la familia, tenga un pleno desarrollo y viva en mejores condiciones.
Las familias beneficiadas viven en las rancherías Miguel Hidalgo primera sección, Felipe Carrillo Puerto Sur, Simón Sarlat y Tabasquillo primera sección, así como sector El Coco y colonia Álvaro Obregón.

La dependencia informó que esta acción forma parte de la estrategia “Día a día, la reconciliación se construye”, que el gobernador Adán Augusto López Hernández viene impulsando desde el pasado mes de agosto y que consiste en la entrega de más de 170 obras de alto impacto social en beneficio de miles de tabasqueños.
Hasta el día de hoy ya se han entregado 190 obras, especialmente durante las giras que realiza el mandatario tabasqueño en ciudades, colonias, poblados, villas, rancherías y ejidos de los 17 municipios del Estado. Se prevé que el programa continúe hasta el mes de abril.