
Para fomentar el deporte y la sana convivencia, entre la clase trabajadora, el Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), realizó la quinta carrera atlética y torneos deportivos con la participación de más de mil trabajadores de todas las dependencias y los 17 municipios de Tabasco.
El líder del SUTSET, René Ovando Olán, estuvo acompañado de Sheila Cadena Nieto, coordinadora general del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado de Tabasco (Injudet), quien acudió con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández y juntos dieron el banderazo de salida al contingente deportivo.
Previo al arranque de la carrera y a nombre del jefe del Ejecutivo estatal, la directora del Injudet manifestó su compromiso con los trabajadores del Estado en iniciativas que además de ser eventos de distracción, contribuyan al cuidado de la salud.
“El deporte es necesario e indispensable para todos los trabajadores, es una responsabilidad también de nosotros generar y gestionar de una u otra forma estos eventos para coadyuvar en disminuir enfermedades como la diabetes, el estrés, la discapacidad, la obesidad y tengamos un Estado que cuente con las mejores iniciativas que se puedan tener en relación al tema deportivo”, puntualizó.
Tras felicitar a los trabajadores participantes, Cadena Nieto adelantó que en el Injudet se están coordinando para crear un evento en el que todos los trabajadores del Gobierno del Estado podrán participar.
En el marco del 29 aniversario del sindicato y al término de la competencia de atletismo, también se realizó el torneo relámpago “Orgullosamente SUTSET” con partidos de softbol, futbol y voleibol femenil.
La carrera arrancó al filo de las 08:00 de la mañana en el velódromo de la Ciudad Deportiva, ubicando a la cabeza a trabajadores con capacidades diferentes, seguidos por el contingente conformado por servidores públicos del todo el Estado.
En su participación, previo al banderazo de salida, René Ovando Olán reconoció que el Gobierno del Estado apoya con un presupuesto al sindicato, mismo que destinan para beneficio de los trabajadores y dijo es prioridad emplearlo en fomentar el deporte y la salud de los trabajadores, donde cuentan con el apoyo del área de Recreación y Deporte del Comité Ejecutivo.
“Por supuesto que esto no lo pudiéramos llevar a cabo sin el apoyo del Gobierno del Estado con quien sostenemos una relación de armonía, una relación laboral que va en beneficio de la clase trabajadora y hoy lo constatamos con esta carrera atlética”, señaló.
En la carrera se registraron más de 300 participantes en las diferentes categorías, cuyos ganadores recibieron estímulos económicos, así como más de 800 participantes en los equipos para el torneo regular de futbol a quienes se les entregaron sus respectivos uniformes y equipo deportivo, destacando también el torneo relámpago de softbol y voleibol.
Estuvieron presentes en el evento, Celia Margarita Bosch Muñoz, coordinadora del DIF Tabasco; Juan José López Magaña, director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado y Paulette Spamer Moreno, coordinadora del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Centro.