El Gobierno del Estado, con la colaboración de los Ayuntamientos de Balancán, Centla y Huimanguillo, entregarán próximamente 254 títulos de propiedad en favor de habitantes de diversas comunidades de esos municipios.
El titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, dio a conocer que, con estas acciones, se sigue otorgando certeza jurídica patrimonial a un mayor número de tabasqueños.
Al respecto Sánchez Ramos resaltó que por instrucciones del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos “continuamos desarrollando las políticas públicas correspondientes, para aportar seguridad en la tenencia de la tierra a miles de tabasqueños”.
“A partir de ahora, estas personas tendrán la certeza de que sus viviendas ya estarán protegidas jurídicamente, y tendrán la seguridad de que sus hijos y demás descendientes ya no tendrán que batallar por la posesión de sus terrenos”, remarcó.
Destacó que el dotar de esta documentación a grupos vulnerables “es el compromiso con los tabasqueños por parte del mandatario estatal, para que la certidumbre en materia de títulos de propiedad en sectores de la sociedad que así lo necesiten, coadyuven a reconciliar definitivamente a Tabasco”.
Sobre el tema dio a conocer que estos títulos, corresponden a beneficiarios que ya concluyeron con todos los trámites correspondientes, y cubrieron el pago de los impuestos correspondientes para obtener sus respectivos documentos.
El funcionario expuso que en Balancán serán 106 títulos, para habitantes de las colonias Ojo de Agua y Plan de Guadalupe; en Centla, se darán 82 para vecinos de la colonia “Nueva Esperanza” de Quintín Arauz y en Huimanguillo, 66 que serán distribuidos en el poblado “Francisco Rueda”, villa “Chontalpa” y las colonias “Genaro Vázquez” y “José Martí”.
Dijo que, de esa manera, la oficina que él encabeza “estamos dando cumplimiento a lo establecido en el en el Plan Estatal de Desarrollo (PLED), entregando esta documentación a ciudadanos de diversos asentamientos de las localidades señaladas, que los acredita como legítimos propietarios de los predios que tienen en posesión.