
La directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, participó aquí en los trabajos de la Primera Reunión Ordinaria de la Región VIII del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), conformada por los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.
Entre los principales acuerdos que se tomaron durante el encuentro es que Tabasco fue elegido como sede de las disciplinas de ajedrez, basquetbol y luchas asociadas de la Olimpiada Regional de cara a la Olimpiada Nacional.
La funcionaria estatal viajó acompañada por los directores de Alto Rendimiento y de Calidad en el Deporte del Injudet, Felipe Cachón y Hugo Casals, respectivamente.
La siguiente reunión de los integrantes de la Región VIII del Sinade, se realizará el próximo 13 de febrero, en la que se tomarán decisiones importantes de la organización, con miras a la Olimpiada Nacional.
El Sinade es la máxima instancia colegiada permanente de representación y de gobierno, con funciones de dirección, control y cumplimiento de las políticas fundamentales emanadas del Programa Sectorial, y tiene como objetivo principal atender y exhortar a los mexicanos a realizar cualquier actividad deportiva.