
En vísperas de que se inaugure la Feria Tabasco 2019, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de los elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), están listos para que a partir de este viernes 03 de mayo implementen un operativo vial a las afueras del recinto ferial para que los visitantes tengan acceso libre, sin contratiempos y con el único objetivo de divertirse.
La directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, informó que se ha reunido en varias ocasiones con mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para conjuntar acciones tanto en materia de seguridad como de vialidad, ya que se modificarán algunas mecánicas en los estacionamientos del Parque Tabasco.
En los días de feria, la PEC, no suspenderá los operativos y acciones para prevenir y disminuir delitos en el resto de la capital y la entidad. Se mantendrá la coordinación entre autoridades estatales, federales y municipales. De este modo, están garantizadas las tareas de vigilancia en colonias, fraccionamientos y rancherías del municipio de Centro, así como en las otras 16 demarcaciones con apoyo de las Policías Municipales.
Julissa Riveroll, explicó que el Comité Organizador de la Feria Tabasco 2019 tomó la decisión de quitar las plumas del principal estacionamiento para que el flujo sea más rápido y no se hagan las grandes colas de automovilistas que ya eran una tradición. Detalló que el cobro se realizará adentro, una vez que el conductor se haya estacionado con toda tranquilidad.
“Es una decisión bastante buena por parte del Comité de Feria, porque además van a ir llenando área por área los estacionamientos, tanto el principal como los de enfrente. Antes llegábamos y te estacionabas donde encontrabas, inclusive en las áreas verdes, que en esta ocasión no se permitirá, al igual que en la principal avenida”, señaló.
En entrevista, Riveroll Ochoa indicó que alrededor de 100 elementos de la PEC estarán todos los días a las afueras del Parque Tabasco agilizando el tránsito y protegiendo a los visitantes en distintos pasos peatonales que se tendrán. Aclaró que los uniformados únicamente se ubicarán en la parte exterior del recinto supervisando la vialidad y protegiendo a los peatones.
Recordó que para el transporte público se tendrá un carril de contraflujo desde el puente Carrizal IV hasta enfrente del acceso al Parque Tabasco, en el que circularán únicamente taxis, combis y camiones. “Solamente circulará por ese carril el transporte público, no se permitirá el paso a automovilistas particulares”, aclaró.
La directora de la PEC puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 99-33-13-63-00, que atiende las 24 horas de los 365 días del año, para reportar cualquier anomalía.