
Con miras al Campeonato Nacional de Esgrima 2019, la selección tabasqueña de la especialidad se prepara arduamente para afrontar el evento que es clasificatorio para la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ).
El campeonato se celebrará en Monterrey, Nuevo León, del 20 al 28 de abril, donde los esgrimistas de Tabasco tendrán que ganarse su lugar para asistir a la fase nacional de Olimpiadas a desarrollarse este año en Chetumal, Quintana Roo, del 16 al 23 de mayo.
El presidente de la Asociación Tabasqueña de Esgrima, Erick Tijerino del Rivero, comentó que los atletas han estado entrenando fuertemente en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva, “los chicos han estado entrenando diario, en dos sesiones de tres horas cada una, de aquí hasta que nos vayamos al evento”.
Abundó, que tiene la confianza de obtener el mayor número de pases a la ON y NJ, donde dijo se tienen probabilidades de medallas en la modalidad por equipo femenil, “las chicas tienen buenas posibilidades por equipo de obtener medalla en la Olimpiada Nacional, esperamos que se den los resultados pronosticados”.