
- Capacitan a servidores públicos para mejorar resultados en la gestión gubernamental
Con el propósito de fortalecer la preparación y profesionalización de quienes trabajan en la nueva administración del Gobierno del Estado que encabeza Adán Augusto López Hernández, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, organizó la conferencia “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” basado del libro de Stephen R. Covey, impartida por José Alfredo Castillo Bustamante.
Los servidores públicos de diferentes dependencias del gobierno asistieron al auditorio del DIF Tabasco, ubicado en el Velódromo de la Ciudad Deportiva, para escuchar el taller que propone un nuevo enfoque para la gestión y liderazgo de los equipos y personas.
Con una duración de poco más de dos horas, Castillo Bustamante explicó que “Los siete hábitos de las personas altamente efectivas” es pensar y actuar de manera diferente para lograr mejores resultados al servicio del gobierno y asuman decisiones centrándose en lo que es realmente importante.
Ante más de 200 participantes detalló que este taller proporciona al trabajador una herramienta para establecer relaciones de confianza mutua y aumentar la implicación para trabajar de forma eficaz en equipo.
El conferencista sintetizó los siete hábitos que un servidor público debe tomar en cuenta en su rutina diaria: Ser Proactivo, Comenzar con un Fin en Mente, Poner Primero lo Primero, Pensar Ganar-Ganar, Comprender antes de ser comprendido, Sinergia y Afilar la Sierra.
Cabe destacar que la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental ha venido realizando varios talleres para todos trabajadores que prestan su servicio al Ejecutivo del Estado con el propósito de mantenerlos actualizados para que puedan dar un mejor servicio a la ciudadanía.