
- Se prevé que los trabajos de rehabilitación duren aproximadamente 48 horas; colonias de la cabecera municipal y localidades de la cisterna Campo Puyones se verán afectadas por falta del vital líquido
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), informó este día que debido a que se realizarán reparaciones en la línea de presión que va de la ranchería Chichicastle a Frontera, Tabasco, distintas colonias y localidades de esa demarcación se verán afectadas con el suministro del vital líquido.
La institución explicó que se tienen detectadas 21 fugas en la red de distribución de diferentes diámetros, por lo que únicamente llega a la planta de la ciudad de Frontera, 47 litros por segundo. Se realizarán trabajos principalmente en tres puntos, que son los que provocan mayor cantidad de pérdida de agua.
Se prevé que el paro técnico en la captación para la reparación de la línea tarde aproximadamente 48 horas.
La dependencia trasladará a los lugares el equipo humano y técnico que sea necesario, para que se realicen trabajos día y noche, porque la intención es reparar rápidamente las fugas para afectar lo menos posible a la población.
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, señaló que las colonias afectadas en la cabecera municipal de Frontera son: San Román, Revolución y Arroyo Polo segunda y tercera secciones.
Y las localidades afectadas de la cisterna Campo Puyones, son los ejidos El Faisán, Mar Esperanza, Carlos Rovirosa primera y segunda secciones, Nuevo Centla, y las colonias Barra de San Pedro y El Bosque.
Es importante mencionar que esa línea de conducción tiene una longitud de 47 kilómetros.