
- En el ameno convivio se brindó un mensaje de paz y de amor a los adultos mayores, quienes cuentan con el organismo asistencial y las damas voluntarias para enfrentar esta etapa de vida
En reconocimiento al papel fundamental que los abuelitos tienen como pilares de la sociedad, el Sistema DIF estatal con apoyo del voluntariado del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), ofreció este miércoles un festejo navideño a los 68 adultos mayores que son atendidos en la “Casa del Árbol”.
En representación de la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, la titular de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, encabezó el alegre convivio en el que se brindó un mensaje de paz y de amor a los ancianitos.
La directora de Atención al Adulto Mayor, Guadalupe Domínguez Sosa, afirmó que esta festividad permite hacerles sentir a los abuelitos que no están solos, que hay gente que se preocupa por ellos y que los acompañará para enfrentar la etapa de vejez con ánimo, rodeados de atenciones y cariño.
Destacó que en este centro asistencial, se otorga una completa atención a los adultos mayores que viven en estado de vulnerabilidad y que requieren de la asistencia social, además de un hogar digno y con calidez.
“En representación de la señora Dea Isabel Estrada de López, les agradecemos que ustedes hayan tenido este gesto tan bonito y emotivo para los adultos mayores de la Casa del Árbol. Todos están muy agradecidos y muy contentos”, añadió.
Enfatizó que para dignificar la vida de los abuelos el año próximo se tiene contemplado realizar acciones de rehabilitación en la “Casa del Árbol” y poner en marcha un programa para que los abuelitos que fallezcan en este centro y no cuenten con familia, no sean enterrados en una fosa común.
Por su parte, la coordinadora del Voluntariado del Invitab, Mildred del Socorro Ruz Camejo, destacó el compromiso con el que día a día los colaboradores de la casa de la “Casa del Árbol” realizan sus labores día a día.
También invitó a las damas voluntarias a seguir trabajando con esmero el próximo año en favor de los abuelitos.
“En 2020 vamos a consolidar el proyecto Ropero, que consiste en seguir donando vestimenta para los ancianos que conforman esta residencia”, añadió al desear parabienes a todos en esta Navidad y Año Nuevo.
En la amena posada navideña, los abuelitos disfrutaron de los mejores éxitos románticos con la Rondalla Cantares, del municipio de Cunduacán, que amenizó este evento.
Además cantaron la tradicional letanía para pedir posada, bailaron, rompieron piñatas y disfrutaron de un rico desayuno, acompañados por las autoridades del DIF y del equipo de trabajo de la Residencia del Anciano “Casa del Árbol”.