
Con el compromiso de continuar brindando espacios dignos para la sana convivencia, esparcimiento familiar y el uso en general de las instalaciones deportivas, en lo que va del 2024, personal del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, han llevado a cabo tareas importantes de mantenimiento y rehabilitación en la Ciudad Deportiva y en Olimpia XXI en colaboración con la sociedad civil.
Estos trabajos han sido instruidos por el Director General del Injudet, Gabriel Isaac Ruiz Pérez a través de la dirección de Instalaciones Deportivas que encabeza Ernesto Daniel Macías, en coordinación con diversas instituciones, asociaciones y sociedad civil.
Entre las acciones de mejoras destacan la rehabilitación del alumbrado de la calle Espinoza Parga en el interior de la Ciudad Deportiva, así como del estacionamiento de las canchas de básquetbol y las luminarias en la trotapista del Velódromo, gestionado a través del Ayuntamiento de Centro.
Asimismo la recuperación de cancha de vóleibol de playa de la Ciudad Deportiva, que permaneció en desuso durante muchos años y se logró el rescate de la arena de sílice a través de un proceso de colado y limpieza, además se realizó delimitación del área de la cancha y colocación de jardinera.
También se llevó a cabo trabajos en el suministro e instalación de alumbrado en el campo de softbol “La Jaula” de la Ciudad Deportiva a través del Club de Fútbol Americano Juchimanes de Tabasco, padres de familia y sociedad civil, para el entrenamiento y uso de las ligas y equipos de Tochito Bandera.
Otra de las tareas que se efectuaron por indicaciones de Ruiz Pérez, se trata de la reparación de lámparas en la cancha de voleibol de sala No. 1 de la Ciudad Deportiva en coordinación con la Liga Tabscoob de Voleibol.
De igual forma, se encuentra la instalación de luminarias, tableros y aros en las canchas de básquetbol de Olimpia XXI en coordinación con la Federación Mexicana de Baloncesto de Tabasco FMB.
El acondicionamiento de dos nuevas canchas en Olimpia XXI, cancha fútbol 5 y cancha de fútbol 7 de pasto natural, donde se realizan trabajos de nivelación de terreno natural y porterías, en coordinación con la agrupación “En Tabasco hay Fútbol”.
Se enlista la rehabilitación de campo de béisbol infantil en Olimpia XXI, donde se realizan obras de nivelación de terreno, compactación, siembra de pasto, colocación de arcilla, pintado de líneas e instalación de línea de agua potable para riego del campo, esto en colaboración con el Club de Béisbol Infantil Cachorros de Tabasco.
El Director General del Injudet, Gabriel Isaac Ruiz Pérez, ha visitado las instalaciones, supervisando las necesidades que se han ido solventando en lo que va de su gestión al frente de la dependencia, por lo que ha señalado seguirá trabajando para que estas actividades continúen en beneficio de la comunidad tabasqueña.
Estos avances han sido posibles gracias a reuniones sostenidas con equipos, selecciones y asociaciones, así como por los recorridos de inspección realizados en las distintas áreas deportivas, tomando en cuenta sugerencias y demandas que las y los usuarios han externado durante audiencias y el contacto ciudadano.
Por lo que estas labores de mantenimientos y rehabilitaciones se seguirán realizando de manera conjunta con el entusiasmo de organizaciones que se suman al Injudet con el objetivo de conservar y recuperar instalaciones dignas para todos los deportistas.