
- En el municipio de Cárdenas se continuó este martes con la aplicación de la vacuna Abdala mayores de 18 años; se aplicaron un total de 690 dosis, para proteger este sector de la población y niños de 5 a 11 años.
- En Paraíso, se aplicaron 500 dosis de Pfizer Pediátrica, en seis sedes que estarán vigentes hasta este miércoles 18 de enero.
Los municipios de Cárdenas y Paraíso realizaron este mates, sus respectivas campañas de vacunación, para proteger a adultos y menores, contra el COVID-19, por lo que la secretaría de Salud, llamó a aprovechar la oportunidad de inoculación, que se ha emprendido en las escuelas, para beneficio de los infantes.
En el caso de Cárdenas, se aplicaron este martes, 390 dosis de Abdala en 4 sedes urbanas (Domo de la Ciudad Deportiva, Palacio Municipal, Chedraui y Aurrera), así como en cinco centros de Salud rural, a donde acudieron personas mayores de 18 años de edad y más de 60 a quienes se les aplicó principalmente refuerzos, dio a conocer el doctor Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal.
Asimismo, en esta demarcación, se vacunó este día a 300 niños y niñas con el compuesto Pfizer Kids, en seis escuelas de la cabecera municipal, en una jornada que se extenderá hasta el viernes 20 de enero.
El médico, de la secretaría de Salud, explicó que independientemente de concluir la campaña en las escuelas, en los centros de salud, se vacunará de manera permanente hasta el 30 de enero, tanto a adultos como niños.
En Paraíso, este día arrancó una jornada de vacunación de dos días, para proteger con Pfizer Pediátrica, a los menores de 5 a 11 años de edad; en el primer día se programaron 500 dosis en los centros de Salud de ranchería La Unión, Libertad, Puerto Ceiba, Francisco I. Madero, Nicolás Bravo y el Hospital General de Paraíso, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, informó el doctor Toribio León Acosta, jefe jurisdiccional del municipio.