

Como parte de las acciones encaminadas a fomentar los valores cívicos, el secretario de Educación del Estado de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, presidió el acto cívico mensual de honores a la bandera en la Plaza de la Cultura de esta dependencia.
En el inicio de septiembre “mes de la patria” y a pocos días de iniciado el ciclo escolar 2019-2020, el titular del sector educativo presenció las actividades cívicas y artísticas que se presentaron en lengua yokot’an, chol y en español, como parte del homenaje organizado por la Dirección de Educación Indígena, que tuvo como tema: La Independencia de México y en donde se resaltó el valor de “La Diversidad Cultural”.
Durante el homenaje se convocó a todas las autoridades educativas y a la comunidad escolar a unir esfuerzos como un solo equipo, con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar por el bienestar de México y de Tabasco.
El director de Educación indígena, Aureliano de la Cruz Esteban, señaló que hablar de la Independencia de México no es solo celebrar una fecha más en el calendario, sino es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida para que esta nación fuera libre y las actuales generaciones puedan vivir en un país de respeto a las leyes.
En este marco llamó a los supervisores escolares a duplicar esfuerzo para mejorar la educación bilingüe con sus respectivas variantes lingüísticas que es un derecho de las niñas, niños y adolescentes el preservar su identidad cultural.
“Nos toca a nosotros como maestros, directores, supervisores, administrativos de esta Secretaría, padres de familia, niños y niñas y autoridades en su conjunto, redoblar esfuerzo para un resultado de excelencia y hacer de una educación más humana, con un alto sentido académico y pedagógico” expresó.
Anunció que este mes se llevará a cabo la primera actividad de la Nueva Escuela Mexicana en donde las alumnas, alumnos, padres de familia y maestros realizarán la primera actividad de las nueve fichas que marcan el programa escolar y como parte de lo cual el día 16, los padres de familia convivirán con sus hijos para analizar y reflexionar sobre la Independencia de México, una fecha histórica para todos los mexicanos.
Como parte del acto cívico, el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio hizo entrega de reconocimiento a las escuelas participantes, así como a supervisores y directores de primarias generales, que participaron en el Diplomado una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje, primera generación 2017-2018.