
- La obra beneficia a sus 105 alumnos; incluye construcción de tres aulas didácticas, servicio sanitario y obra exterior; forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”
Cárdenas, Tabasco.- Para contar con instalaciones dignas en las que reciban su enseñanza sin contratiempos, 105 alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la ranchería Zapotal segunda sección de esta demarcación, se ven beneficiados con la construcción de tres aulas didácticas, servicio sanitario a circulación y obra exterior, que incluye la demolición.
El Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), se encargó de realizar los trabajos sobre una superficie de 272.48 metros cuadrados, con lo que los estudiantes cuentan con una infraestructura sólida y sin que ponga en riesgo su integridad física, además de que evitan que en un solo salón se concentren alumnos de diferentes grados.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), instruyó al ITIFE cumplir con la demanda que desde hace varios años venían haciendo autoridades municipales y educativas, padres de familia y los propios estudiantes para contar con nuevas aulas y servicios sanitarios y respaldar su proceso enseñanza-aprendizaje.
Dijo que el gobernador Adán Augusto López Hernández ha dispuesto que los estudiantes tabasqueños cuenten con instalaciones dignas y acorde a los tiempos que vivimos para que reciban su enseñanza en mejores condiciones que, sin duda, redundará en mejorar la calidad de la educación en nuestro Estado.
La SOTOP aseguró que la modernización de la primaria “Vicente Guerrero” forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que el mandatario tabasqueño impulsa para la inauguración de 120 obras de alto impacto social en beneficio de miles de personas de toda la entidad. En el programa se invierten alrededor de mil 800 millones de pesos.
Explicó que la estrategia incluye acciones como techos y techumbres en planteles educativos, pavimentación de calles y caminos, apoyos para ampliación de viviendas, alumbrado en instalaciones deportivas y recreativas, rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales y pozos profundos de agua potable, entre otras.
La Secretaría informó que las primeras 90 obras del proyecto ya las entregó el jefe del Ejecutivo estatal durante los pasados meses de septiembre, octubre y noviembre, y las restantes las inaugurará en este mes de diciembre, por lo que cerrará el primer año de su gobierno trabajando intensamente.