Este viernes correspondió al titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Oscar Palomera Cano, realizar un sentido homenaje a las personas que lamentablemente han fallecido por COVID-19, durante la actual pandemia considerada como la más grave de los últimos cien años.
En representación del Gobierno del Estado y frente a la bandera nacional izada a media asta en la Plaza de Armas, se realizó el Toque Marcial de Silencio a cargo de la trompeta oficial del Trigésimo Séptimo Batallón de Infantería de la Trigésima Zona Militar.

Acompañado por subsecretarios, directores y coordinadores generales de la SAIG, Palomera Cano guardó un minuto de silencio como símbolo de duelo, respeto y condolencia a los familiares de las víctimas, así como ofreció un minuto de aplausos en reconocimiento a la labor que realizan médicos y enfermeras que atienden a personas portadoras del virus.
Cabe mencionar que el pasado 08 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a todos los funcionarios de instituciones públicas del país para que a las 12:00 horas del día, rindan homenaje a los fallecidos por el SARS-CoV-2 y se reconozca el esfuerzo y solidaridad de quienes luchan por salvar la vida de los mexicanos.
En la ceremonia se pidió a todos los tabasqueños mantener las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón, además del resguardo domiciliario para preservar la vida y la salud de las familias.