
Durante recorrido se seguridad y vigilancia en el Poblado Amatitan, policías municipales de Jalpa de Méndez, aseguran una motocicleta FT 125, color blanco con negro, número de serie 3SCPFTDE2K1006924 y con placas de circulación XVH4U del Estado de Guanajuato.
Tras recibir el reporte de robo de la Central de Radio, se emite la alerta y a través del GPS se ubica la trayectoria de la unidad; la policía sigue el desplazamiento y la altura de Nicolás Bravo le dan alcance marcándole el alto por medio del alto parlante y comandos verbales al conductor, este hace caso omiso de las indicaciones y acelera.
Se inicia una persecución que culminó en un taller mecánico de la Ranchería Galeana 1ra sección, donde el fugitivo se introdujo con la unidad y la dejo abandonada, dándose a la fuga.
Previa autorización de propietario del establecimiento se procedió a verificar los datos y al aseguramiento de la motocicleta, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites correspondientes.