La unidad había sido utilizada minutos antes para cometer un ilícito, en el lugar se encontró dinero en efectivo.
Derivado de una llamada anónima a la Central de Radio, la Policía de Tacotalpa, se trasladó a la Villa Tapijulapa-Oxolotán, a la altura del Barrio Sabanilla, donde se había reportado un robo a comercio, por unos sujetos que ingresaron armados y se llevaron el dinero de la caja, dándose a la fuga en un automóvil KIA, color gris, con placas de circulación WLF-914-A del estado de Tabasco.
La corporación policíaca implementó un dispositivo de búsqueda del automotor y sus tripulantes, que en cuestión de minutos dio como resultado la localización del vehículo, abandonado en el camino del Ejido Zunú y Patastal, conocido como "El Mangal”.
El vehículo se encontró con vidrios delanteros abiertos, al inspeccionar el lugar los agentes se percataron que alrededor de la unidad se encontraba una maleta con bolsas de plástico que contenían billetes y monedas, probablemente producto del robo.
Tras consultar el estatus del vehículo en la Plataforma México, resultó con reporte de robo, del 25 de mayo del 2019, siendo asegurado y junto con el dinero puesto a disposición del Centro de Procuración de Justicia, para los trámites correspondientes.