
- Participa el gobernador en sesión solemne del Congreso de Tabasco en la que titular de Segob, Adán Augusto López Hernández, da cuenta de alcances de la minuta con proyecto de decreto aprobada por Congreso de la Unión en materia de Guardia Nacional
- En el ejercicio de diálogo, inédito en la historia moderna del país, asevera el mandatario tabasqueño que junto con AMLO, el secretario de Gobernación ‘está rompiendo paradigmas, dando un nuevo rostro al ejercicio y oficio de la política’
La reforma constitucional en materia de seguridad responde a los ideales de que “solo el pueblo puede salvar al pueblo” y nada mejor que sea el “pueblo uniformado” el que dé garantías de paz, armonía, seguridad y un mayor bienestar a los mexicanos, aseveró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
En la sesión solemne del Congreso de Tabasco en la que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dio cuenta de los alcances de la minuta con proyecto de decreto aprobada por el Congreso de la Unión en materia de Guardia Nacional, el mandatario estatal aseveró que esta iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ayudará a salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias.
Enfatizó que las adecuaciones contribuirán a que las Fuerzas Armadas atiendan tareas de investigación e inteligencia en beneficio de la seguridad pública, y resolverán “una de las demandas más sentidas” heredadas por gobiernos apáticos, conservadores y neoliberales, en lo relacionado con el tema de la seguridad y la descomposición de nuestro tejido social.
Desde la Casa de los Tabasqueños, a la que acudió como invitado el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados federal, Moisés Ignacio Mier Velazco, Carlos Merino indicó que el diálogo iniciado por el titular de la Segob con todas las legislaturas del país representa un ejercicio sin precedente en la historia moderna de la administración pública.
Una vez que el Congreso de la Unión aprobó la Reforma Constitucional, corresponde ahora a los Congresos estatales de todo el país aprobar el decreto que avala la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta el año 2028, lo que fundamenta el ejercicio de diálogo abierto y participativo del responsable de la gobernabilidad por toda la República Mexicana, resaltó el jefe del Ejecutivo tabasqueño.
Merino Campos aseguró que Adán Augusto López es un digno representante de la política tabasqueña, y de la mano del presidente transformador, Andrés Manuel López Obrador, “están rompiendo paradigmas, generando mayor dinamismo a la vida pública de México y con ello, dignificando el ejercicio y oficio de la política, dándole un nuevo rostro”.
De lo que trata este ejercicio, estableció, es de construir entre todos los mexicanos, el mayor Estado de Bienestar posible, y rescatar el prestigio y la tranquilidad social de nuestra Nación.
DESTINO PRÓSPERO Y PACÍFICO
Ante diputados locales de las fracciones parlamentarias de MORENA, PRI, PVEM y PRD, el gobernador indicó que López Hernández es un convencido de que la interlocución entre los poderes Legislativos y Ejecutivo es fundamental para fortalecer el sistema democrático y dar cauce a las demandas más sentidas de la población.
Apuntó que como resultado de una revolución pacífica de las conciencias, hoy existen condiciones para construir consensos que den mayor seguridad al pueblo de México, pero sobre todo a los tabasqueños.
En su intervención desde la tribuna de la máxima soberanía popular, Carlos Manuel Merino dijo que los tiempos de diálogo y democracia inaugurados por la Cuarta Transformación han dado a México rumbo y destino próspero, pacífico y seguro.
Frente al presidente de la mesa directiva del Congreso local, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, el mandatario instó a los tabasqueños a seguir caminando por la senda de la unidad y la fraternidad, y puntualizó que en el México de la Cuarta Transformación de la vida pública, la pluralidad y la inclusión engalanan el espíritu transformador y reconciliador para dar bienestar a las mayorías.
En el marco de la sesión y a pesar de la incesante lluvia, cientos de ciudadanos provenientes de todos los municipios se dieron cita en la Plaza de Armas para acompañar al secretario de Gobernación y al gobernador de Tabasco, en su visita al Poder Legislativo.
Integraron la comisión de cortesía que acompañó a López Hernández, a Merino Campos y al titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, en la entrada al recinto legislativo, los diputados Norma Aracely Aranguren Rosique (PVEM), Fabián Granier Calles (PRI), Juan Álvarez Carrillo (PRD), y Jaime Humberto Lastra Bastar (MORENA).