
- La Comisión reparó el hundimiento de la calle Mina, en beneficio de miles de habitantes de la ciudad de Frontera; es parte del paquete de obras del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”
Centla, Tabasco.- La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), reparó un hundimiento en la calle Mina, entre las calles Vicente Guerrero y Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en esta ciudad, con lo que se benefician directamente 141 habitantes, pero además la obra respalda a miles de centlecos, ya que es una arteria muy transitada tanto por vehículos, como ciclistas y pochimovilistas.
Es así como la Comisión da puntual respuesta a los habitantes de la cabecera municipal, quienes venían solicitando desde hace tiempo la reparación de la calle, que les permitirá movilizarse rápidamente hacia sus empleos o para llevar a sus hijos a la escuela de la zona. Además, la obra ofrece una imagen moderna a esta ciudad ribereña.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), informó que la CEAS mantiene un programa permanente para atender los hundimientos que cotidianamente se presentan en las calles de esta ciudad turística, pues sus suelos son muy inestables debido a los mantos freáticos existentes en el lugar.
La dependencia explicó que esta acción forma parte de la estrategia “Día a día, la reconciliación se construye”, que viene impulsando desde el mes de septiembre pasado el gobernador Adán Augusto López Hernández y que consiste en la entrega de más de 173 obras de alto impacto social en todo el territorio tabasqueño.