
- Esta jornada de vacunación para todos los rangos de edad, estará vigente hasta el viernes 9 de septiembre, en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, con horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.
- La inoculación es para habitantes de la zona rural y urbana de Centro, sin embargo se ha atendido a personas de otros municipios, principalmente Cárdenas, Nacajuca y Paraíso.
La Secretaría de Salud, cumplió este miércoles, con un día más de atención, en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva de Villahermosa, donde aplicó primeras y segundas dosis, así como primer y segundo refuerzo a los habitantes de Centro y de otros municipios del estado, que se trasladaron a esta sede, para completar sus esquemas de vacunación contra el COVID-19.
A través de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, la dependencia, activó este día, su programa de vacunación contra el Coronavirus, en el municipio de Centro, para niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 18 años y más de 60, con los compuestos de Pfizer y Cansino.
En total, se aplicaron 234 dosis de Pfizer y 20 de Cansino, en una jornada que se dio sin contratiempos, de manera organizada y con menos de 5 minutos de espera, para aplicar primeras o segundas dosis, así como primeros o segundos refuerzos, dicho de otra manera, tercera y cuarta dosis.
La representante de la sede, Selene Ruiz Aquino, observó que aunque se está vacunando a personas de la zona rural y urbana, del municipio de Centro, también están atendiendo a ciudadanos, que se trasladan desde otros municipios como Nacajuca, Cárdenas y Paraíso, para poder obtener sus refuerzos o dosis rezagadas.
Mencionó que se ha vacunado al grueso de la población, sin embargo aún llegan personas adultas, que apenas van a recibir su primera dosis, convencidos de que la vacuna, les ayudará a no agravarse de COVID-19.
Al respecto la señora Sonia Méndez Coronel, del municipio de Centro, resaltó que aplicarse la cuarta dosis, para ella es de gran importancia, debido a que ha pasado por el COVID-19 dos veces y está consciente de que las vacunas han ayudado bastante a no enfermarse de gravedad, con estragos realmente mínimos.
Tras reiterar que hay que cuidarse porque la pandemia continúa, dijo, “es un medio de protección para nosotros y para los que están a nuestro alrededor y que hay que aprovechar la oportunidad que nos da el gobierno”.
En tanto, Mario Flores Hernández, de Villa Parrilla, destacó la forma tan ágil y eficiente con que lo atendió el personal de Salud en esta sede, por lo que exhortó a toda la población que tiene pendientes vacunas acudan a aplicárselas, sin ningún problema.
Al recibir su cuarta dosis, dijo, es necesario completar el esquema de vacunación, porque “no sabemos quién pueda tener un desenlace fatal”.
A su vez, Martín Joel Sibajas Martínez, del Poblado Santuario segunda sección del municipio de Cárdenas, manifestó que acudió a la sede de la Ciudad Deportiva, porque en su trabajo le pidieron tener su esquema completo de vacunación y por ello, se trasladó a esta sede, donde aplican rezagos de primeras dosis y que además consideró, se da un excelente servicio.
Además dijo hay que respetar y ser obedientes de las reglas de Salud, y vacunarse también por respeto a los demás, ya que les brinda mayor seguridad.