- El titular de la SSPC refrendó todo su apoyo a los ciudadanos que la conforman para fortalecer la seguridad en la capital tabasqueña y toda la entidad
- El presidente de la Mesa, Alfonso Romandía Creel, reconoció interés del funcionario por estrategias emprendidas, especialmente por la de los Cuadrantes
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, se reunió este jueves con integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Villahermosa, presidida por Alfonso Romandía Creel.
En la reunión, el titular de la SSPC refrendó a los ciudadanos todo su apoyo en aras de fortalecer la seguridad en la capital tabasqueña y en toda la entidad, por lo que mostró toda la disponibilidad para mantener un diálogo abierto que coadyuve a fortalecer la paz y seguridad, porque es una prioridad para el gobernador Adán Augusto López Hernández.

“Fue una reunión muy productiva la que sostuvimos con el nuevo secretario, quien tomó posesión del cargo apenas en diciembre pasado y no habíamos podido platicar con él sobre los diversos proyectos que se echaron a andar desde hace un tiempo”, aseguró a su salida de la reunión el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Villahermosa.
En entrevista, Romandía Creel explicó que en especial abordaron el tema del proyecto de los Cuadrantes, que han dado muy buenos resultados y se trató, dijo, de ponerlo al tanto sobre el funcionamiento de los mismos y la parte muy importante que tiene la ciudadanía en el proyecto.
“Los Cuadrantes van muy bien y ahora ya contamos con once, en los que en varios de ellos se refleja un decrecimiento de hasta 80 por ciento en la incidencia delictiva, por lo que me gustaría ver que se incrementará esa forma de trabajar y en los que la ciudadanía participa como corresponsable de la seguridad de su colonia, junto con la autoridad”, destacó.

Señaló que los ciudadanos actúan como un policía más en la parte de vigilancia, puesto que son lo que reportan cualquier situación sospechosa que se presenta en las calles de su respectiva colonia.
Por su parte, la también integrante de la Mesa, Dalia Palomino Pérez, detalló las acciones que se han implementado en los once Cuadrantes, en los que la participación de la ciudadanía con los elementos policiacos ha generado buenos resultados que ha permitido se puedan bajar los índices delictivos.
Dijo que entre los proyectos futuros se encuentra el de seguir abriendo más Cuadrantes y coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública, y sus elementos Deltas, para mejorar la seguridad de todo nuestro entorno.