
- Hernán Bermúdez Requena se congratuló de reconocimiento que delegados municipales hacen a policías por apoyos recibidos durante pasadas inundaciones
- Sostuvo encuentro con representantes de rancherías Medellín y Madero 1ª. sección, Medellín y Pigua 3ª. sección y Zapotal, entre otras comunidades
“La seguridad es un binomio entre la sociedad y la policía”, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, durante una reunión de trabajo que sostuvo con representantes populares del municipio de Centro.
En la mesa de trabajo, en la que también estuvo presente el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, atendió y tomó nota de cada una de las peticiones que en materia de seguridad y vialidad le presentaron los delegados.
En uso de su voz, la representante popular de la ranchería Medellín y Madero primera sección, Rosa Nilda Castro Torres, agradeció al funcionario y al cuerpo policial el apoyo que brindaron a su comunidad durante la contingencia por las pasadas lluvias, pues apoyaron a los habitantes de la localidad para trasladar sus pertenencias a lugares seguros.
Bermúdez Requena se congratuló por el reconocimiento que la mencionada delegada hizo con relación a la labor policial.
“Es importante que la población se entere del esfuerzo de los policías durante las contingencias de la actual pandemia y la inundación que se presentó, porque ellos también han dejado sus casas para servir”, resaltó.
A la reunión de trabajo, asistieron los delegados de los Fraccionamientos Carlos Pellicer Cámara y Las Rosas; y rancherías Medellín y Madero primera sección, Medellín y Pigua tercera sección y Zapotal, cuyos representantes fueron escuchados por los funcionarios policiales, quienes les reiteraron el apoyo de la institución para fortalecer la seguridad en sus comunidades.
También estuvieron presentes el director de la Policía Regional Rural, Alonzo Jiménez Pérez; el coordinador de la zona 17, José Alfredo Castillo Hernández; el subdirector de la Región Este, Fernando Alvarado Suárez; y el representante de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Rashid Valdés Dagdug.