
- La práctica arrancó a las 11:00 horas, con la participación de sus trabajadores de distintas áreas que conforman la Unidad de Información del Ejecutivo
- Se cumplió con el objetivo de prevención, en la que se activaron las brigadas de Repliegue y Evacuación, Prevención y Combate de Incendios, Búsqueda y Rescate así como de Comunicación
Para evaluar la capacidad de reacción y actuación, en caso de una emergencia de sismo y a la par con las acciones que las coordinaciones nacional y estatal, de Protección Civil, realizaron por el 2do. Simulacro Nacional 2023, la Unidad de Información del Ejecutivo (UIE), efectuó un simulacro de sismo con sus trabajadores en sus propias instalaciones.
La práctica, una iniciativa del Gobierno de México, que busca capacitar a la población en general, en caso de emergencias, arrancó en las oficinas de la UIE, en punto de las 11:00 horas, con la participación de sus empleados, de las áreas de Dirección general, Redacción, Edición de video, Redes, Radio y monitoreo, Informática, Enlace administrativo, Recursos humanos, Transporte, Intendencia y Vigilancia.
Como resultado del ejercicio, que duró poco más de 2 minutos, se tuvo el reporte de algunos colaboradores con crisis nerviosas, mientras que descendieron del edificio, sin novedad 36 personas, concentrándose en el punto de reunión, ubicado en el estacionamiento a un costado de las instalaciones de la UIE en Av. Ruiz Cortines.
Por instrucciones del titular de la UIE, Fernando Morales Pérez, el Enlace de Protección Civil, Álvaro Enrique Pérez Gaspar, informó que se cumplió con el objetivo de prevención, dónde se activaron las brigadas de Repliegue y Evacuación, Prevención y Combate de Incendios, Búsqueda y Rescate y Comunicación.
Cabe destacar, que la Unidad de Información del Ejecutivo, siempre participa en todos los eventos de esta índole, tendientes a salvaguardar la integridad de sus trabajadores, y por ello, se sumó en esta ocasión, como cada año, a las acciones de prevención, emprendidas por la Dirección Nacional de Protección Civil.