
Villahermosa, Tabasco.- A punto de cumplir 55 años de existencia, el “Parque Centenario 27 de Febrero” volverá a recibir al orgullo de Balancán, Tabasco, Cecilio Ruiz Ferrer, estadio que fue escenario de sus múltiples hazañas desde la loma de los disparos. Indudablemente, quien portara orgullosamente el número 17 por varias campañas de los Olmecas, es un inmortal del béisbol tabasqueño, junto a figuras de la talla de José “Chamaco” Leyva, Héctor “Colmoyote” Madrigal (+) y Miguel Pereyra (+) entre otros.
La directiva de los Olmecas, encabezada por Juan Carlos Manzur ha otorgado todas las facilidades a los organizadores del evento representados por el exlanzador Urbano Leal Reyes para llevar a efecto con éxito el homenaje.
Tras algunos años de ausencia involuntaria de la LMB, luego de haber iniciado dentro del profesionalismo con Cafeteros de Córdoba en 1979, ser un estelar con Tigres del México y Leones de Yucatán, el zurdo tabasqueño regresó a principios de los 90´s con los Sultanes de Monterrey para integrarse posteriormente al roster de los Olmecas de 1993 y contribuir de gran forma al histórico triunfo de las huestes de Juan Navarrete que obtuvieron el gallardete ante los Tecolotes de los Dos Laredos.
En las series previas de postemporada en 1993, Ruiz Ferrer logró significativas victorias ante rivales de la magnitud de Tigres y Diablos en camino a la serie por el título. De hecho el primer triunfo de Tabasco en play offs, fue gracias a una gran actuación en el montículo de “Chilo” Ruiz ante los felinos que defendían el campeonato en aquel lejano 1993.
Quien fuera también un estelar en la rotación de los Yaquis de Ciudad Obregón por varias campañas en la pelota invernal mexicana, interesó en los inicios de su carrera a los Padres de San Diego en Grandes Ligas, organización que lo mantuvo por dos años en sus principales sucursales como Reno (a) y Las Vegas (AAA) durante 1982 y 83, respectivamente.
Acompañarán en este juego del recuerdo al zurdo tabasqueño, una gran cantidad de exjugadores de LMB procedentes de Veracruz y jugadores tabasqueños, además de muchos exprofesionales que se quedaron a radicar en Tabasco y que fueron testigos de la gran trayectoria del pitcher zurdo, quien también fue una gran figura en la Liga Tabasqueña con los Tigres de Balancán y los Ganaderos de Tenosique.
La novena anfitriona será piloteada por el ex Cardenal de Tabasco, Jorge Aguilera, mientras que el seleccionado veracruzano viene comandado por Genaro Camarero. La invitación es extensa a toda la gran afición tabasqueña para que asista al “Centenario” para ser testigos de este importante suceso.