
Al informar que los ríos Pichucalco, De la Sierra y Usumacinta están por arriba de su nivel máximo, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) alertó que para este sábado se mantiene el potencial de lluvias fuertes en la entidad.
Señaló que se pronostican precipitaciones de 25.1 a 50.0 milímetros en las subregiones de la Sierra y Ríos, y en los municipios de Centro y Macuspana, y para el resto del estado se prevén de 5.1a 25.0 milímetros, sin descartar registros de hasta los 75.0 milímetros.
El organismo pidió a la población que vive cerca de los ríos Pichucalco, De la Sierra y Usumacinta a tomar precauciones, pues los afluentes ya rebasaron sus límites máximos de afectación, y con las lluvias previstas podrían seguir elevándose.
Explicó que los ríos Grijalva, Tulijá, Puxcatán y San Pedro se encuentran en semáforo color preventivo (amarillo), por lo que también están en permanente vigilancia.
Hoy se tendrán temperaturas máximas de 30 a 32 grados Centígrados y mínimas de 22 a 24 grados, lo que permitirá ambiente cálido durante el día.
En tanto, los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva se mantienen estables y aún cuentan con espacios para recibir las lluvias pronosticadas.