
El acercamiento con los representantes populares para dar atención y respuesta a las inquietudes que se presentan en las comunidades en materia de seguridad, es compromiso de las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), es por ello que el día de hoy, se llevó a cabo reunión con los delegados de las rancherías Corregidora 1ra sección, Guineo 1ra y 2da sección; Río Viejo 1ra y 3ra sección, así como Río Tinto 1ra y 2da sección.
En la reunión, encabezada por el Director General de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, en compañía de mandos de la corporación policial y delegados, se abordó el tema de la seguridad y vigilancia en las citadas rancherías, sus inmediaciones, en las carreteras y centros educativos.
En su intervención Castillo Ramírez, expresó el interés que el titular de la SSPC, Lic. Ángel Mario Balcázar Martínez, tiene en dar atención y solución a las problemáticas que la ciudadanía externa, para lograr la paz y tranquilidad que demandan; indicando que para ello se requiere trabajar en la reconstrucción del tejido social, la cultura de la denuncia y en la prevención de los delitos.
“Con estas reuniones se fortalecen las áreas de oportunidades, conociendo de viva voz la problemática y necesidades; tomando acuerdos en beneficio de los pobladores, para ello es necesario el trabajo conjuntamente autoridad-ciudadanía “los que pertenecemos a la Policía Estatal estamos comprometidos con la sociedad y con la institución; somos profesionales y estamos capacitados para darles un mejor servicio”, externó el funcionario policial a los presentes.
Los delegados, después de exponer sus motivos, gradecieron a las autoridades de la SSPC su presencia, por estar en contacto directo y a través del dialogo buscar las soluciones; ofreciendo trabajar coordinadamente para bajar la incidencia. Finalmente se tomaron acuerdos como la creación de un grupo de WhatsApp, rondines permanentes e intercambio de información.