
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sostuvo reunión de evaluación y seguimiento con directivos de Plaza Sendero, con la finalidad de realizar un balance de las acciones preventivas, así como de la operatividad que realiza la Policía Estatal en la periferia de la Plaza.
La reunión fue encabezada por el Director General de la Policía Estatal Preventiva (PEP), José del Carmen Castillo Ramírez, en compañía de mandos de la corporación policial y los directivos de Plaza Sedero, donde se abordaron los temas relacionados a la seguridad de los consumidores, locatarios y empleados, así como las estrategias de seguridad.
En su intervención Castillo Ramírez destacó que la retroalimentación y la coordinación son fundamentales para obtener mejores resultados, estar atentos de los filtros de seguridad y capacitar al personal, exhortándolos a fomentar la cultura de la denuncia, que no ponga en riesgo su seguridad; ante cualquier situación comunicarse al 911.
Posteriormente a la reunión de mandos de la SSPC y los directivos de la Plaza, concurrieron a una plática impartida por el personal del Área de Vinculación Ciudadana sobre medidas preventivas a locatarios, guardias de seguridad y personal para prevenir robos.
Finalmente, la Policía Estatal de Caminos (PEC), habló a los asistentes, sobre el respeto a los lugares destinados a personas con capacidades diferentes o para otros usos.