- En dos cargamentos se ha enviado más de 66 toneladas de víveres, artículos de higiene y medicamentos.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, supervisaron la segunda salida del cargamento de ayuda humanitaria al estado de Guerrero, para auxiliar a las familias que se vieron afectadas por el huracán "Otis".
Con el agradecimiento a los tabasqueños que se han sumado solidariamente a apoyar a los hermanos de Guerrero, el mandatario informó que los centros de acopio del Salón Alas y de la Estación de Bomberos Norte ubicada frente al Parque Tabasco, estarán abiertos el tiempo que sea necesario para recibir los apoyos que se enviarán oportunamente a los damnificados.
Asimismo, Ejecutivo estatal quien ha visitado los centros de acopio para supervisar personalmente la logística de traslado de los víveres, dio a conocer que pronto saldrá una brigada médica y una unidad móvil de salud para Guerrero; aunado al traslado de enseres que realizará el Ejército Mexicano.
Por su parte la presidenta del Sistema DIF, Guadalupe Castro de Merino, compartió que la respuesta de las familias tabasqueñas ha sido positiva, prueba de ello, son los dos cargamentos que han salido hacia Guerrero con más de 66 toneladas de víveres, artículos de higiene y medicamentos.
Señaló que este segundo cargamento lleva más de 26 toneladas en víveres: agua purificada, leche en polvo y líquida, arroz, frijol, lentejas en grano, así como enlatados, atún, sardinas, sopas, pastas y alimento para mascotas.
Además, medicamentos de primera necesidad, pañales para adultos y niños; toallas femeninas, papel higiénico, productos de aseo personal, detergente en polvo, barra y líquido, cloro, escobas, entre otros productos con lo que han contribuido los tabasqueños.