
- Desde muy temprano, este sábado, la esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández, coordinó los esfuerzos que realizan voluntarios y personal del DIF, para organizar y seleccionar la ayuda recepcionada en el Salón Alas
- El DIF Tabasco, garantiza que toda la ayuda humanitaria recibida se entrega directamente a las familias afectadas, sin intermediarios
La presidenta del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, continuó este sábado personalmente con la supervisión y recepción de la ayuda humanitaria proveniente de otros estados y de la misma sociedad civil de la entidad.
Desde muy temprano, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, coordinó los esfuerzos extraordinarios que personal del organismo asistencial y voluntarios, llevan a cabo para organizar y seleccionar los víveres así como artículos de primera necesidad para facilitar su distribución a las personas afectadas por las pasadas lluvias.
El Sistema DIF Tabasco, garantiza que los apoyos se entregan directamente y sin intermediarios a las familias que en estos momentos enfrentan una situación difícil a causa de las inundaciones.
En este sentido, se informó que el Centro de Acopio del Salón Alas permanecerá abierto hasta que concluya la emergencia por lo que nuevamente exhortaron a la sociedad civil a seguir contribuyendo con sus donativos para continuar apoyando a los damnificados.
La presidenta del DIF, Dea Isabel Estrada de López, valoró la solidaridad con el pueblo de Tabasco, de cientos de mexicanos, empresarios, así como gobiernos de otras entidades y países que han hecho llegar sus aportaciones.
El Centro de Acopio se encuentra ubicado en el Salón Alas en la avenida Heroico Colegio Militar sin número donde en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, se reciben alimentos no perecederos, granos como arroz, frijol y lentejas, agua purificada, productos de limpieza y de higiene personal.
También pueden llevar cubrebocas, alcohol en gel, leche en polvo, pañales y otros artículos de primera necesidad.