
- El secretario de Gobierno acompañó al delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Daniel Casasús en la inauguración de la segunda sucursal del Banco de Bienestar en Nacajuca
- De las 250 sucursales de los Bancos de Bienestar que se construirán en el país, 38 están autorizadas para Tabasco; ocho ya están construidas
Es Tabasco la punta de lanza de los grandes proyectos nacionales que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, al participar en la inauguración de la segunda sucursal del Banco de Bienestar en la colonia Centro de la cabecera municipal de Nacajuca.
Junto al delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Daniel Casasús Ruz, el funcionario estatal en representación del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, destacó la importancia de los Bancos de Bienestar para disminuir la desigualdad que por décadas han existido en México, en detrimento de los que menos tienen y los más pobres.
“Hoy todas y todos, sin importar el lugar, podrán acceder a estos beneficios que te representa la banca, de la mano con los programas federales del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, resaltó.
Desde el municipio tabasqueño más emblemático en la lucha de transformación nacional del Presidente López Obrador, Del Rivero León destacó las ventajas de contar con una banca del pueblo y al servicio del pueblo, donde todos los beneficiarios de los programas federales podrán hacer efectivo su apoyo.
En presencia de la alcaldesa Sheila Darlin Álvarez Hernández y el comandante de la Trigésima Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda, refrendó el apoyo del Gobierno Estatal para que Tabasco se consolide como el principal impulsor de programas federales, así como de las grandes obras estratégicas nacionales, el Tren Maya que contará con dos estaciones en Balancán y Tenosique así como la Refinería Olmeca, en Paraíso.
En su intervención, Daniel Casasús Ruz, dio a conocer que de las 250 sucursales del Banco de Bienestar que se construirán en el país, 38 están autorizadas para Tabasco, de las cuales, ocho ya están construidas, incluidas dos sucursales en Nacajuca.
Garantizó acorde a las instrucciones del Ejecutivo Federal, que estas sucursales brindarán un servicio de calidad a todos los mexicanos, y en especial, a los beneficiarios del paquete de programas sociales que impulsa el Gobierno Federal para hacer realidad el lema “Por el bien de todos, primero los pobres”.
“Se están construyendo para que verdaderamente el Banco del Bienestar pueda convertirse en el banco del pueblo, donde se reciban de manera oportuna y cercana los apoyos a nuestros Jóvenes Construyendo el Futuro, a los estudiantes, a las madres trabajadoras, madres solteras, a nuestros queridos adultos mayores, a nuestros campesinos; y a toda la población que está contemplada en los paquetes de apoyos sociales”, subrayó.
Previo a recorrer las instalaciones de la sucursal, agregó que está contemplando que el Banco de Bienestar otorgue créditos con tasas bajas que promuevan el crecimiento de la economía popular, acompañada de una adecuación financiera que promueva la verdadera inclusión y propicie el desarrollo económico de todas las personas, de todas las familias y las comunidades de Tabasco.
Por su parte, la alcaldesa Sheila Álvarez Hernández celebró la inauguración de esta nueva sucursal bancaria en la zona centro de Nacajuca, y felicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino por cumplir sus compromisos y rescatar la palabra empeñada, “nunca olvidarse de su gente de Nacajuca”.
“Desde este municipio seguiremos avanzando en el fortalecimiento de los programas federales y estatales, con los que Nacajuca se siga colocando en las vías de la modernización y la transformación que el pueblo tanto exige”, expresó.