La Coordinación Estatal para la Regularización para la Tenencia de la Tierra (CERTT), trabaja de forma conjunta con la dirección del hospital “Juan Graham Casasús”, para tramitar el título de propiedad de una parte del terreno donde se asienta dicho nosocomio.
En entrevista, el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos, dio a conocer que personal de la Dirección Técnica y de Procesos, de la dependencia a su cargo, lleva a cabo trabajos de topografía, encaminados a conformar el expediente técnico-jurídico para proceder a la titulación.
Destacó que la superficie en la que se están efectuando las mediciones correspondientes, es la que comprende la zona de Consulta Externa y la Torre Oncológica.

“Ya se lleva un gran avance, estamos trabajando para tener puntualmente la documentación necesaria y el siguiente paso, es que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), dé el visto bueno al proyecto y emita el dictamen de procedencia”, explicó.
Al respecto, Sánchez Ramos señaló que “el inmueble, cuenta con una escritura de origen, por lo que nosotros estamos haciendo una labor de la mano con el director del centro hospitalario, para tramitar la documentación que garantiza la legítima propiedad del mismo”.
Recordó que la CERTT, ha venido colaborando con la Secretaría de Salud, para realizar el proceso de titulación de los más de 475 inmuebles de esa institución que en todo el territorio estatal, no cuentan con los papeles que acrediten su legal posesión.
Dijo que “tenemos una colaboración estrecha con el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, quien nos aportó toda la información, respecto a los edificios de esa dependencia, que se encuentran en esa situación jurídica”.