
El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, afirmó que en el tema de seguridad están comprometidos y trabajando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que no consideró que hechos focalizados sean motivo para ahuyentar las inversiones en el estado.
“Creo que hay interés de invertir en el estado y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para garantizar no solamente seguridad física, sino también a las inversiones”, dijo.
Entrevistado luego de presentar el programa de Promotores Sociales en Prevención, el funcionario estatal puso como ejemplo el estado de Guanajuato, donde están llegando muchas inversiones no de ahora, sino desde hace algunos años, y sus índices de inseguridad son más altos que los de Tabasco, y lo mismo sucede en el Estado de México.
Consideró que se debe ser más cauto en el tema y no generalizar, porque no está en todo el estado el problema, y prueba de ello es que apenas hace unos días llegó la empresa Pascual Boing para establecerse en La Chontalpa. “Además, hace poco vinieron empresarios asiáticos para buscar establecer negocios y están llegando los ganadores de las rondas energéticas”, resaltó.