
Tras una persecución, Policías municipales de Cárdenas detuvieron a un masculino a quien le aseguraron una pistola, tipo Escuadra, 9mm, marca Pietro Beretta, color negro, matrícula K77601Z, con la leyenda MOD. 92, F5-CAL. 9 Parabellum-PATENTE, con 18 cartuchos útiles expansivos así como una moticicleta Italika, color verde, placas de circulación W6GN6, serie 3SCYDMGE9K1007337 en la colonia Nuevo Progreso de esa demarcación.
Una denuncia anónima, hecha a la central de radio, reportó que en dicha colonia se encontraban personas armadas a bordo de una motocicleta de color verde, por lo que de inmediato se enviaron patrullas al lugar.
Al circular por la calle Francisco Villa de la colonia Nuevo Progreso, los policías observaron a un masculino que vestía una playera a rayas en una motocicleta con características similares a la reportada, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, iniciándose una persecución.
Sin embargo, metros más adelante los elementos realizan la detención del masculino y después de hacerle una inspección corporal se le encuentra, a la altura de la cintura, el arma de fuego arriba descrito.
El masculino fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por portación de arma de fuego así como la motocicleta para los trámites correspondientes.