
- “La UJAT y su rector Guillermo Narváez Osorio son hermanos de la UPCH; valoramos mucho que compartan con nosotros sus conocimientos e instalaciones, ello nos compromete aún más con la calidad académica”: Rector Mauro Winzig Negrín.
En un hecho histórico para la vida institucional de las universidades Popular de la Chontalpa y Juárez Autónoma de Tabasco, las dos instituciones educativas públicas más importantes de la entidad, se llevó a cabo la firma de un convenio general de colaboración por parte de sus rectores Mauro Winzig Negrín y Guillermo Narváez Osorio en el marco de la inauguración de la Semana de Ciencias Sociales 2024.
El rector de la UJAT acompañado de algunos de sus colaboradores como Luis Manuel Hernández Govea, secretario Académico y Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, secretario de Investigación y Posgrado de Investigación, manifestó su beneplácito de visitar las instalaciones de la UPCH al tiempo de recordar que este recinto universitario fue en su momento la primera universidad municipal del país creada bajo el Artículo 115 constitucional de nuestra Carta Magna.
Narváez Osorio agradeció a su homólogo el Mtro. Mauro Winzig Negrín ya que a través de esta alianza de trabajo se fortalecerá la vinculación en beneficio de ambas universidades. “El trabajo en equipo y de cooperación que vamos a emprender será en el impulso de proyectos científicos conjuntos, generación de programas y servicios de asesoramiento técnico y de capacitación, actualización profesional, entre otras actividades”, añadió.
Los cientos de jóvenes, profesores y personal administrativo que se dieron cita en el auditorio principal, celebraron con sendos aplausos los apoyos que el rector Guillermo Narváez ofreció a favor de la comunidad universitaria de la UPCH para difundir sus actividades académicas en los espacios televisivos y radiofónicos de TV UJAT y Radio UJAT; participación en la Hora del Aficionado en el Teatro Universitario para promover las actividades culturales y artísticas, así como el acceso gratuito a publicaciones científicas que se almacenan en el repositorio universitario.
Por su parte, en su mensaje el rector Mauro Winzig Negrín hizo un reconocimiento público al rector Narváez Osorio a quien le agradeció su generosidad y disposición por contribuir al enaltecimiento del prestigio académico de la UPCH.
“Agradecemos porque hoy usted nos engalana con su presencia; apreciamos mucho las bondades y beneficios que surgirán con la firma de este convenio. Tenga usted la certeza que habremos de aprovechar cada uno de los apoyos que usted y la UJAT nos han conferido. Valoramos mucho su apoyo y ello nos compromete a seguir elevando la calidad académica”, destacó.
Winzig Negrín manifestó su beneplácito de que tanto la UPCH como la UJAT sean instituciones hermanas que tienen la convicción de que es a través de la vinculación la mejor estrategia para elevar la formación académica de los futuros profesionistas de Tabasco.