- El Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa construyó un aula didáctica en beneficio de los 689 alumnos de la escuela ubicada en la ranchería Plátano y Cacao segunda sección (La Isla)
Los 689 alumnos del plantel número 26 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicado en la ranchería Plátano y Cacao segunda sección (La Isla), del municipio de Centro, cuentan a partir de hoy con más y mejor infraestructura para fortalecer su proceso enseñanza-aprendizaje.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), a través del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), construyó un aula didáctica en estructura u-1c y obra exterior, con lo que los estudiantes ya cuentan con un nuevo espacio para evitar problemas de saturación en un mismo salón.

La dependencia aseguró que la obra es de vital importancia para fortalecer la enseñanza de los bachilleres, quienes se preparan para tomar una decisión que es vital en sus vidas, el incursionar a la educación profesional, por lo que contar con espacios dignos para recibir su aprendizaje es trascendental.
Dijo que la acción forma parte del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que impulsa el gobernador Adán Augusto López Hernández para entregar a los tabasqueños 120 obras de alto impacto social en lo que resta del presente año. En la estrategia se invierten más de mil 700 millones de pesos y beneficia a millones de tabasqueños.
Explicó que las primeras 30 obras del proyecto ya las inauguró el mandatario estatal, en tanto se prevé que en el último trimestre del presente año entregue las faltantes. Incluye techumbres, caminos y carreteras pavimentadas, construcción de pozos petroleros, plantas de luz, entre otras acciones.