
Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.- Como invitado especial al 5to. Festival Nacional de Día de Muertos 2019, celebrado en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, asistió una delegación de artesanos tabasqueños durante tres días de actividades, en la que se llevaron a cabo, el Premio Nacional de Tapetes de Día de Muertos, el Concurso de Personificación de Catrinas, el Premio Nacional de Altares de Día de Muertos Mexicanos y un Concurso Nacional de Coronas de Muertos Tradicionales.
Tabasco mostró al resto del país, un altar originario del poblado Tucta, del municipio de Nacajuca, donde el artesano Tomás Pérez Hernández en compañía de la directora general del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), Tisve Salazar Ramos y personal de esta dependencia montaron un altar en honor a artesanos tabasqueños difuntos.
De igual manera, la entidad participó con tres altares y venta de artesanía de fibra vegetal como palma, lirio acuático y jícaras, además de productos alimenticios como quesos, plátanos y chocolates.
