
- Entregan constancias a 79 niños y adolescentes que gozaron de diversión y aprendizaje durante dos semanas en estas vacaciones
Con una muestra de creativas manualidades, obra de teatro y música, el Sistema DIF Tabaco a través del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), clausuró este viernes el curso “Un Verano DIFerente”, ofrecido a niños y adolescentes durante este periodo vacacional.
El evento de fin de las actividades se realizó en el auditorio de las instalaciones del CAAT, también conocido como Salón Estrella, donde se entregó reconocimientos a 79 pequeños y adolescentes que durante dos semanas consecutivas tuvieron aprendizaje y diversión.

La clausura fue presidida por Ana Leticia Gómez García, directora de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social del DIF Tabasco; Jerrica Narahí Sánchez López, titular del CAAT y Juan Carlos Ramón Alamilla, jefe de Departamento de Talleres y Programas Itinerantes de este centro, quienes expresaron su agradecimiento al personal de apoyo a profesores y padres de familia por la confianza depositada en este organismo.
Los niños y adolescentes vivieron una experiencia de convivencia y sano esparcimiento con las herramientas necesarias para participar en los talleres de fotografía, cocina, manualidades, deporte, huerto sustentable, reciclaje, danza, guitarra y música, mostrando ante sus padres ahí presentes sus destrezas y habilidades en dichas actividades.

Con la obra de teatro, "El zoológico de las diversidades", caracterizados de diferentes animalitos, los menores de edad expresaron un mensaje hacia el respeto, la inclusión y la convivencia, empleando creativos títeres que elaboraron con material reciclable así también dieron muestra de su aprendizaje en música con el canto Mi tribu ataviados con peculiares máscaras elaboradas por ellos mismos.
La directora de Orientación Familiar y Asistencia Social del DIF Tabasco, reconoció el trabajo realizado para desarrollar la creatividad y proactividad en los pequeños y jóvenes, siendo los talleres muy instructivos y recreativos “porque es importante que los niños aprendan jugando, pero sobre todo que se lleven algo de aprendizaje”.

Asimismo valoró que este proyecto de verano, deja a los participantes una enseñanza de convivencia, amistad y solidaridad al relacionarse con sus compañeros, lo cual deja un compromiso para seguir brindando en el CAAT, un espacio de calidad en esta labor.
La titular del CAAT, Jerrica Narahí Sánchez López, dejó abierta la convocatoria para que los padres inscriban a sus hijos el próximo año, al tiempo de agradecer la confianza en este primer “Verano DIFerente”.