
Con la convicción de contribuir con el desarrollo de su comunidad y de Tabasco, Samay Jamin Hidalgo Arias, es una joven de 19 años de edad, becaria del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quien actualmente participa en el municipio de Huimanguillo como asesora educativa en el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).
“Buscamos la manera de convencerlos, les decimos las oportunidades que pueden tener al estudiar, por ejemplo las madres de familia que dicen ¿para qué voy a estudiar? y nosotros les respondemos que tienen a sus hijos y estudian ¿le gustaría poder ayudar a sus hijos? qué tal si su hijo tiene una duda en la escuela y no lo puede ayudar, ahí es donde reflexionan y aceptan, es bonito ver la labor que hace un asesor que pueda contribuir en la vida de las personas”, platicó la joven acerca de su experiencia para incorporar a nuevos educandos.
Comentó que se siente muy entusiasmada de poder participar enseñando a otros jóvenes y adultos a leer y escribir, así como guiarlos en sus estudios de primaria y secundaria, pues hay personas que no tuvieron la oportunidad como ella de poder iniciar o terminar su nivel básico a la edad adecuada, por lo cual pone a disposición de otras personas sus conocimientos adquiridos como egresada de preparatoria.
Hidalgo Arias, subrayó que ser asesor es gratificante al poder contribuir en la vida de otras personas y como becaria de “Jóvenes Construyendo el Futuro” se siente comprometida con su comunidad, por lo cual agradece la oportunidad que brinda el IEAT que dirige Enrique Soberanes Rivera, al abrir la puerta a varios jóvenes como ella para participar en la educación para adultos.