
- El Ejecutivo estatal entregó estímulos por antigüedad a 51 trabajadoras y trabajadores pertenecientes a la Coordinación de Gubernatura
- Destacó que el elemento esencial de la administración pública está en los servidores públicos comprometidos, leales, tolerantes, sensibles y respetuoso de las leyes
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos convocó a los servidores públicos del Gobierno del Estado, a mantener la unidad desde cada una de las áreas y responsabilidades, hasta lograr la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y la reconciliación de Tabasco.
Al encabezar la entrega de estímulos por antigüedad 2022 a 51 trabajadoras y trabajadores pertenecientes a la Coordinación de Gubernatura, el mandatario estatal los exhortó a mantener la frente en alto, sabiendo que le han cumplido al pueblo de Tabasco con dignidad, virtud y moralidad.
Acompañado por la coordinadora general ejecutiva de la Gubernatura, María Luisa Somellera Corrales y el coordinador general de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tabasco (COPLADET), Leopoldo Díaz Aldecoa, el Ejecutivo entregó personalmente medallas y reconocimientos a los servidores públicos que este año cumplieron 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.
“Las buenas acciones y las buenas prácticas que ustedes han realizado a lo largo de estos años, arrastran a los demás al cumplimiento de las tareas con la mayor diligencia y cultura gubernamental”, reiteró, en presencia del titular de la Unidad de Información del Ejecutivo (UIE), Fernando Morales Pérez.
Resaltó que la calidad del gobierno que hoy existe en Tabasco, se ve reflejado en el quehacer de la administración pública, pero también en el trato digno y el reconocimiento que se le hace a quienes integran este equipo de trabajo y hacen posible la construcción de un mejor estado.
“Ustedes son el reflejo del trabajo de transformación y reconciliación que formulamos para llevar bienestar a los tabasqueños. Este merecido reconocimiento y homenaje, lo hacemos con el corazón, con el sentimiento de tanto miles de tabasqueños que se han beneficiado con su trabajo”, agregó.
Merino Campos señaló que el elemento esencial de la administración pública está en los servidores públicos comprometidos, leales, tolerantes, sensibles y respetuoso de las leyes.
“Les felicito por la perseverancia, pluralidad, compromiso y profesionalismo a lo largo de estos años de trabajo, misma que les ha permitido llegar a esta fecha con el reconocimiento y el homenaje correspondiente que les hace el pueblo de Tabasco”, expresó el gobernador, quien al finalizar el evento se dio tiempo para convivir con los galardonados.
En el marco de la celebración del Día del Servidor Público, la coordinadora ejecutiva de la Gubernatura, María Luisa Somellera, valoró y resaltó la labor de quienes prestan sus servicios a las instituciones y organismos que conforman la Administración Pública del Estado, “con mucho placer estamos hoy aquí para reconocer a todas y todos ustedes”.
La funcionaria estatal aprovechó la oportunidad para exhortar a los titulares de las oficinas y unidades de la Gubernatura presentes en el evento, a reconocer la labor y los buenos resultados de los trabajadores a su cargo.
En presencia de Juan Francisco Trujillo Navarro, secretario particular del gobernador, destacó el compromiso, lealtad y entrega de los galardonados, lo cual fortalece la labor de la administración pública estatal. “No hay labor pequeña, porque todos ayudamos a conseguir el objetivo que compartimos, que no es otro que el de servir a todos los ciudadanos”, añadió.
Como coordinadora Ejecutiva de la Gubernatura dijo sentirse orgullosa de contar con la voluntad y el trabajo de cada uno de los colaboradores, a quienes invitó a tener siempre presente el ejemplo de conducta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, plasmado en el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas, el cual establece los principios y valores que orientan el desempeño en un marco de aspiración a la excelencia.
A nombre de los galardonados, Priciliano Ortiz Vidal, locutor de la Unidad de Información del Ejecutivo, refrendó el compromiso de los servidores públicos del Gobierno del Estado con la responsabilidad y la amabilidad a favor de los ciudadanos.
“Sigamos por ese rumbo, pongamos de nuestra parte como servidores públicos, hoy se nos galardona por el trabajo desempeñado, lo cual, cada uno de ustedes merece por el gran esfuerzo realizado y todos los años entregados, pero sea el mejor galardón el orgullo de nuestra esposa, de nuestros hijos, de nuestra familia, por cumplir con ellos con el amor, la provisión y la responsabilidad continua”, expresó.